9 de febrero 2025. Lago Malawi
Hoy es el día del señor y toca descansar 😉
Tras el copioso desayuno nos vestimos con el uniforme de Vets for África para ir a misa. Allí las mujeres de una asociación, que van todas vestidas con unos trajes azules muy elegantes, nos piden hacerse una foto con nosotros a las que también acaban uniéndose una niñas uniformadas de verde que bailarán delante del altar.
La misa, aunque extensa, no defrauda, con sus cantos y bailes al puro estilo africano. Aunque lamentablemente, han sustituido los djembés por un piano con música enlatada, que desmerece un poco el ambiente africano. El oficio lo hacen en chichewa, pero el sermón lo da el Padre Fernando en inglés. Me gusta el mensaje que transmite, ya que es más político-social que religioso, hablándoles de que hay que luchar por lo que uno quiere siendo innovador y no dejándose encorsetar por las tradiciones. El mensaje va dirigido a la gente joven, que es la que tiene la capacidad de cambiar el mundo.
Tras la misa, nos vamos al lago Malawi, a un lodge donde nos podemos beber unas cervezas fresquitas y pegarnos un baño.
El padre Fernando
El día transcurre en calma, disfrutando de la paz que ofrece el lugar. Los chicos ven monos y hasta un cocodrilo en esas mansas aguas donde nos bañamos…
Comentarios
Publicar un comentario