Proyecto de apoyo en Educación primaria
No nos podemos olvidar de nuestras futuras docentes Michelle y Sara, que van todos los días al Mkhula School. Su horario es por las mañanas unas horas y por las tardes hasta las 17:00h.
Su primer día fue muy impactante, ya que las condiciones del colegio son bastantes duras de vivir, y por ello sus sentimientos están a flor de piel.
Es un colegio público en el que tanto los alumnos como los profesores no tienen suficientes recursos. Son 16 profesores frente a unos 1800 alumnos, los cuales están divididos en ocho cursos. Sin embargo, nos llama mucho la atención lo entregados que están los profesores en la educación de sus alumnos, adaptándose a sus posibilidades.
Las profesoras imparten las clases en inglés, llevando a cabo actividades dinámicas con los materiales preparados y organizados por ellas, super trabajadoras!!!
Es duro para ellas impartir clases puesto que cada una de estas tiene unos 65 alumnos con grandes dificultades con la pronunciación en inglés.
Henry es el director del colegio, el cuál nos acoge estupendamente. Él les da todas las facilidades a los profesores para poder impartir sus clases, ya que es consciente que todo lo que hacen ayuda mucho a sus alumnos.
Sara y Michelle están muy contentas con su trabajo, sus alumnos están muy motivados por querer aprender de ellas y siempre les regalan una sonrisa de agradecimiento.
Para finalizar, las dos tienen claro que esto es un aprendizaje personal muy importante y que cada granito de arena que aportan es un mundo para ellos.
¡Cuánta ayuda se necesita aquí!
Comentarios
Publicar un comentario